Crédito hipotecario

¿Qué es un crédito hipotecario?

 

El crédito hipotecario es un financiamiento de extenso período que se utiliza para adquirir un inmueble (casa, departamento o un terreno), el cual queda en garantía de pago.

 

Tipos de crédito hipotecario

 

Al seleccionar el tipo de crédito hipotecario para comprar una vivienda, además hay que tener en cuenta la manera en que se van a recibir capital en un período extenso, por ejemplo:* Si piensa que el ingreso incrementará con el tiempo por novedades en el trabajo, sería aconsejable tomar un crédito en el que realice pagos chicos al inicio y después que éstos logren ir creciendo.

* Si cree que el ingreso va a quedar igual o inclusive podría bajar, lo destacado es asegurarse un crédito con pagos que no vayan a subir con el tiempo y se tenga seguridad en las tasas de interés.

* Otro aspecto considerable es determinar si por la condición del trabajo se tiene derecho a un crédito de los que dan el INFONAVIT o el FOVISSSTE para trabajadores que cotizan en el IMSS o el ISSSTE.
Los derechos laborales aceptan un crédito de estas instituciones y en varios de las situaciones son créditos más baratos que los de algún intermediario que trabaja en el mercado.

En México el crédito hipotecario puede ser usado para lograr diferentes objetivos para conformar nuestro patrimonio familiar.

La de hoy gama de financiamientos fué construída para ajustarse a tus pretenciones. Los requisitos y propiedades de estos productos los define cada institución financiera.

Ahora te compartimos los empleos posibles hoy al crédito hipotecario:

En nuestro estado hay primordialmente tres tipos de instituciones que ofrecen créditos hipotecarios: las instituciones bancarias privadas, el Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Centro de Seguridad y Servicios Popular de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

 

Instituciones bancarias

Aunque todas las instituciones bancarias usa sus propios proyectos de financiamiento e intereses, por lo general se pide un enganche de entre 25 y 45% del valor de la vivienda y los plazos van de 5 a 30 años.

El último año, la banca privada ganó más grande lote con respecto al otorgamiento de créditos hipotecarios, entre otras cosas, el promedio de intereses que cobra un banco por un crédito hipotecario llegó a un mínimo histórico de 10% a lo largo de el 2013, de acuerdo con la información lanzada por el diario El Economista.

Aunque la tasa de interés de los bancos tiende a ser del doble que la del Infonavit, además hay algunas virtudes de utilizar un crédito entregado por estas instituciones, entre otras cosas, rebasar el límite que se impone al valor de la vivienda o seleccionar que el banco cubra un más grande valor de la hipoteca, aunque es muy poco usual que el banco cubra el total del valor de una casa.

 

Infonavit

El Centro del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución del gobierno donde forman parte tanto el área público como la idea privada para el otorgamiento de créditos hipotecarios a sus trabajadores.

Para conseguir esta clase de crédito es requisito ser derechohabiente del Infonavit, ocupar una plaza laboral formal, oséa, estando registrado frente el Centro Mexicano del Seguro Popular (IMMS) y haber reunido una base de puntuación o los meses de cotización continua acorde con el producto crediticio que se escoja.

Los créditos que brinda el Infonavit tienen la posibilidad de tener plazos de entre 5 y 30 años, y las condiciones de éstos dependen de una aptitud previa, en la cual se contempla la edad y el salario del derechohabiente. La tasa de interés se brinda acorde al salario y va de 4 a 10% anual, en tanto que el pago por mes no debe exceder el 30% del salario.

En el pago del crédito Infonavit además se tienen dentro costos para realizar los pagos las eco-tecnologías que debe tener la vivienda, cuotas para el fondo de custodia de pagos que se utiliza para contemplar el pago suponiendo que el derechohabiente quede sin empleo y seguro de perjuicios a la vivienda. Todo lo mencionado, del mismo modo que el pago del crédito, se descuenta mensualmente del sueldo del trabajador.

 

Fovissste

El Fovissste, que es un crédito único para los trabajadores del Estado, trabaja comunmente con base en un sorteo anual.

Por otro lado, además da otros productos crediticios que no dependen de esto, como los créditos para dos personas que compran una propiedad, siendo una derechohabiente del Infonavit y la otra del Fovissste o para pedir un crédito hipotecario cuando todavía no se reúnen los 116 puntos mínimos que pide el crédito clásico, por medio de el acompañamiento de un crédito bancario.

Por otro lado, del mismo modo que los créditos del Infonavit, estos créditos además tiene seguros de desempleo y contra perjuicios al inmueble. Además de ser útil para adquirir un inmueble, los créditos del Fovissste sirven además para comprar terrenos habitacionales, agrandar o arreglar una vivienda.

Dentro de poco publicaremos más detalles específica sobre todos estos tipos de crédito hipotecario y como tienen la posibilidad de guiarte a comprar un lugar de vida para tomar la elección más capaz.